Cada participante pasa por un proceso personal al realizarse la sesión de desnudo. Desde vencer el miedo al qué dirá su familia, amigos y la sociedad, hasta la pena de estar sin ropa ante un desconocido, los nervios de saber que serán fotografiados y por último el ver su cuerpo en cada fotografía y saber que son capaces de hacerlo, transformándolos y haciéndolos sentirse mucho más seguros de sí mismos. Todo este proceso les ayuda a conocer la belleza que hay en ellos, al final es algo mágico ver sus rostros al ir pre visualizando el resultado final y apreciarse tal cual son. Cada vez que una persona toma la decisión de mostrar su cuerpo, es un acto de valentía digno de aplaudir.
Tinta al Desnudo representa la libertad del ser desde un concepto compositivo, con coherencia temática y esté­ tica, en donde la perfección del cuerpo humano alcanza su éxtasis al ser intervenido por el tatuaje. La necesidad de expresar y comunicar es inherente en el que hacer como artista visual logrando la trascendencia de conge­lar un momento en el tiempo y sobre todo poder com­partirlo con otras personas, para aportar a la cultura y al conocimiento.
La exposición brindará al espectador una experiencia sensitiva, pero sobre todo motivadora, de crecimiento personal y de autoestima. Es una muestra que presenta la diversidad de la anatomía humana, de las personali­dades, géneros y estilos de vida, reunidos todos por el desnudo y la tinta en la piel. Cada imagen capturada en este proyecto es una expresión a través del cuerpo.
Subir ↑